5.00
(1 valoración)

Curso básico de Apologética

por admin Categoría: Apologética
Lista de deseos Compartir:
Empezar el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Objetivo:

Fortalecer la fe de los miembros de la Iglesia, ayudándolos a tomar conciencia de la propia identidad católica, capacitarlos para el diálogo con los miembros de los grupos proselitistas y para cuestionar a los hermanos separados desde una sana apologética.

Destinatarios:

Los agentes de pastoral y todos aquellos que desean fortalecer su fe ante el fenómeno del proselitismo religioso.

Requisitos:

Haber realizado el curso de Apologética del P. Amatulli.

 

Metodología

 

  1. El Curso básico de Apologética consta de 12 módulos

 

  1. Cada módulo consta de:

-videoconferencia de la temática señalada.

-Sketch o diálogo entre un católico preparado y un protestante o un católico confundido por estar coqueteando con los que no son católicos (videos, audios o libros)

– Tareas: Cada módulo tiene una tarea. Son visitas domiciliarias o encuestas, que se debe hacer a 10 personas. Cada tarea tiene una temática particular. Esto ayuda a que el agente de pastoral pueda conocer la realidad de nuestro pueblo católico y, al mismo tiempo, entrenarse a aclarar sus dudas.

 

-Exámenes para comprobar el grado de aprendizaje.

 

Calificación correspondiente (automática): aprobación a partir de 6 respuestas correctas.

 

  1. Terminada una lección, se puede continuar con la siguiente. Y así sucesivamente.
  2. Archivos adjuntos: usted podrá descargar los pdf de las lecciones correspondientes
  3. Para profundizar más estos temas, se recomiendan los siguiente libros y puede adquirirlos en nuestra tienda en línea: www.edicionesapostoles.com

 

Diálogo con los protestantes.

-La Respuesta está en las Escrituras.

-Aprendiendo a Dialogar con las Sectas.

-Catolicismo y protestantismo.

-AApologética y ecumenismo.

-La Iglesia y las sectas: ¿Pesadilla o reto?

 

Otros medios para profundizar y compartir son la mesa redonda y los foros de discusión.

 

Mesa redonda

Es una técnica de comunicación en la que intervienen varias personas con la finalidad de intercambiar ideas y opiniones en relación a un tema determinado. Es una especie de dinámica en la que los integrantes tienen la misma oportunidad de argumentar sus puntos de vistas.

 

Foro de discusión

Es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones.

 

  1. Título final:

-Diploma otorgado por Cursos en Línea Apóstoles de la Palabra.

Comparte:
Mostrar más

Contenido del curso

Módulo 1: Iglesia
En este módulo se mostrará la importancia de estudiar Apologética, los fundamentos de la Iglesia Católica, cómo se demuestra que es la Iglesia fundada por Cristo y el tema del Bautismo

  • Tema: La Iglesia
    01:28:20
  • Diálogo: El Bautismo
    11:48
  • Diálogo: La verdadera Iglesia de Cristo
    37:44
  • Tarea 1 – Apologética

Módulo 2: Salvación personal
Conoceremos el plan de salvación de Dios para los seres humanos, teniendo en cuenta la conciencia que Dios ha puesto en cada persona para buscarlo y hallar la salvación personal. También daremos respuesta a la objeción "¿María tuvo más hijos aparte de Jesús?" y "¿Se puede decir padre a un hombre?"

Módulo 3: Contenidos bíblicos
En este tema conoceremos los diferentes contenidos presentes en la Biblia con el fin de evitar confusiones comunes en los grupos proselitistas no católicos. Además responderemos a las objeciones: "La Cruz" y "Alimentos impuros"

Módulo 4: El Culto
En este módulo aprenderemos los diferentes tipos de culto y su concordancia con la Sagrada Escritura. Se explicará el tema de las imágenes mediante un sociodrama.

Módulo 5: La Jerarquía en la Iglesia
En este módulo aprenderemos los diferentes poderes que Cristo entregó a sus apóstoles, a quienes dio autoridad sobre la Iglesia que Él fundó. Además veremos el tema de La Unidad, donde aprenderemos el gran deseo de Cristo, que todos los que creemos en Él seamos uno. Veremos la respuesta a la objeción sobre "La Trinidad"

Módulo 6: Biblia y Tradición
En este módulo veremos la relación que existe entre la Biblia y la Tradición Apostólica, para entender el origen de la Sagrada Escritura. Además contestaremos a la objeción sobre el día sábado y la confesión.

Módulo 7: Antiguo Testamento
En este módulo aprenderemos la diferencia e importancia de los contenidos que encontramos en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento. Además conoceremos la respuesta a las objeciones sobre "El alma" y "El infierno".

Módulo 8: Los diez mandamientos
En este módulo conoceremos la formulación actual de los 10 mandamientos, teniendo en cuenta la doctrina de Cristo contenida en el Nuevo Testamento. Además conoceremos la respuesta a las objeciones de los temas "El purgatorio" y "La divinidad de Cristo"

Módulo 9: Iniciativas prácticas
Iniciativas prácticas para hacer frente al problema del proselitismo religioso. Además: Objeciones a "El fin del mundo" y "Nombre de Dios"

Módulo 10: Interpretación de la Biblia
En este módulo conoceremos los lineamientos para una correcta interpretación del texto bíblico. Además la respuesta a la objeción sobre "El Diezmo".

Módulo 11: El Apocalipsis
Aprenderemos sobre el último libro de la Biblia, su origen, sus símbolos y una guía de correcta interpretación. Además se dará respuesta sobre el tema "María".

Módulo 12: Líneas de acción pastoral
En este módulo veremos algunas iniciativas prácticas para hacer frente al problema del proselitismo religioso. Conclusión del curso.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 1 Valoración
5
1 valoraciones
4
0 valoraciones
3
0 valoraciones
2
0 valoraciones
1
0 valoraciones
Abel
hace 1 año
Muy bueno, completo, y con amplia sabiduría ecumenica

Métodos de pago: